VIDEO: Estas son las cosas que NO le puedes hacer a tu vagina

Además de tener demasiada higiene, hay muchas cosas que crees estar haciendo bien pero en realidad están afectando tu vagina y la salud de tu cuerpo en general.

Primero que nada, debes saber que el exceso de limpieza de la zona vaginal puede terminar siendo perjudicial, ya que alteras su flora bacteriana. Salvo excepciones, el olor que desprende la vagina es completamente natural.

La vagina es un órgano muy sensible a alteraciones ambientales y susceptible al desequilibrio. Ciertamente, ya debes conocer algunos de los factores que pueden perjudicar la salud de esta zona, como la falta de higiene, el uso de ropas muy apretadas o el sexo sin protección, entre otros.
Sin embargo, hay muchas mujeres que se preocupan demasiado por el aspecto de su órgano genital y cometen errores en su cuidado. Por ello, hoy queremos repasar contigo algunas de las cosas que nunca debes hacerle a tu “mejor amiga”, tales como:
1.- Usar protectores diarios
Estos productos fueron creados para absorber las secreciones que normalmente salen por el canal vaginal al principio y final de cada menstruación. Usarlos todos los días puede perjudicar la salud íntima porque deja esta región más caliente y húmeda.
El resultado es que transforma tu zona sur en el medio perfecto de cultivo de bacterias. Esto favorece la aparición de infecciones vaginales y el aumento de flujo vaginal. Si eres una usuaria regular de esta clase de productos, te recomendamos disminuir su uso o cambiarlos con mayor frecuencia. Lo ideal es hacerlo cada cuatro horas.

What do you think?